Claire Streetart

En un momento como este, en el que proliferan multitud de páginas de arte urbano y que los graffiteros o artistas empiezan a tener un mayor reconocimiento, en el que pasan incluso de realizar sus obras en la calle a exhibir su arte en galerías o museos, ahora llegan a nosotros muchas más imágenes y muchos más artistas, en este campo queremos mencionar a una artista muy interesante en el mundo del arte urbano, es Claire Streetart.

Esta artista pasó primero por el mundo de las bellas artes y se centraba principalmente en instalaciones, en interiores de salas, en espacios privados como cocinas o baños etc, incluso en la actualidad realiza también algún trabajo más comercial como una pareja para un escaparate de un negocio. El trabajo de Claire se centra básicamente en realizar imágenes de parejas que se besan o abrazan de forma apasionada en las calles francesas, ya podemos ver sus obras en ciudades como París, Marsella, Montpelier o Saint Lunaire.

También realizó un viaje a Brasil donde dejó constancia de su obra, sus parejas se besaron en las calles de la ciudad.

Su modo de trabajo comienza cuando la artista realiza fotografías de parejas reales  que después pasa a papel donde las dibuja y pinta a tamaño real y que posteriormente plasma en los muros. Es interesante también el uso del color, utiliza contrastes muy fuertes entre colores muy vivos frente a blancos y negros.

Claire afirma en sus entrevistas que lo que más le gusta del arte urbano, es que cuando realizas este tipo de obras la interacción con el público es inmediata, ella misma afirma que su mayor preocupación no es la técnica, sino que lo que pretende contar es una historia.

Otra parte fundamental debido al carácter fugaz de este tipo de obras es la fotografía que realiza con posterioridad que después es exhibida en su página  web.

Lo más interesante de sus obras es su estilo realista que al mismo tiempo nos recuerda a un cómic, además sitúa a sus parejas en lugares insospechados, con ella un espacio que no tenía ningún tipo de encanto, se convierte en un lugar interesante que provoca reacciones interesantes entre el público que a veces se siente atraído por su arte o a veces incómodo frente a parejas que se besan o abrazan de forma apasionada, sea como sea ella consigue lo que busca y es que la gente  reaccione ante su obra.

Más información:
Web de la artista
Entrevista en tribords.com
Entrevista en heartymagazine.com

Anuncios