Los estados del alma

Comisariamos la exposición “Los estados del alma” de Nuria Ruibal, del 7 de noviembre al 3 de diciembre de 2014 en A fábrica do trece.

cartel nuria ruibal 1

A fábrica do trece junto con No disparen al artista inauguran este viernes 7 de noviembre ‘Los estados del alma’, exposición retrospectiva de la artista asturiana afincada en Santiago de Compostela, Nuria Ruibal.

Esta artista multidisciplinar tiene ya una trayectoria considerable con exposiciones a nivel nacional e internacional (Francia, Reino Unido…), ha participado también en ARCO, y ha recibido numerosos premios como el Primer Premio para creadores y nuevos comisarios en la Zona C, y el reciente premio Concello de Santiago en la feria de arte contemporáneo Cuarto Público, que se celebrará a finales de noviembre.

 

Los estados del alma hace un recorrido por la obra de Nuria Ruibal, desde sus series fotográficas Perpetua movilidad e Instantáneas, una selección de sus acuarelas Estados de ánimo, hasta sus delicados retratos con alfileres, uno de ellos inédito creado site-specific, y otro que es la primera vez que se muestra en Galicia. Además se podrá disfrutar de la obra interactiva Cuestión de tiempo, que fue VII Premio Auditorio de Galicia para novos artistas, en la que los visitantes participan llevándose una pieza.

Las obras de Nuria nos hablan de sentimientos, de nuestros miedos más profundos, aquellos que no mostramos fácilmente, pero también nos habla de nuestras esperanzas. Sus obras puede que sean unas más nostálgicas y otras más optimistas pero siempre nos hablan sobre los estados del alma.

 

Catálogo de la exposición: