Entrevista DONOSTIARTEAN

logo 120 x 120 Donostiartean

¿Cómo surge Donostiartean?

Después de 30 años en el sector del arte, y con diversas experiencias internacionales, quisimos traer a España un concepto de Feria de Arte cercana, dinámica, fresca, atractiva y con un carácter claramente comercial.

 

Esta será la primera edición de la feria, que se celebra entre el 7 y el 11 de agosto de este año ¿Cuáles creéis que son los pros y los contras de una feria en el mes de Agosto?

Hemos elegido esta fecha por ser el momento álgido de una ciudad tan pujante como es San Sebastián. Esta época del año nos parece la más interesante y no le vemos desventajas.

 

¿Cómo fue el proceso de selección de galerías, expositores…? ¿En qué os basasteis para seleccionar?

La Feria busca propuestas estéticamente entendibles para un público que abarca desde el coleccionista experto hasta el visitante más novel. La calidad y el rigor han sido el denominador común a la hora de seleccionar las Galerías.

 

Tenéis muchísimos media partners en Donostiartean, ¿pensáis que es importante el papel y la difusión de las redes sociales?

En el momento actual nos parece que tanto el papel como las redes sociales son fundamentales para dar a conocer cualquier proyecto. Agradecemos muchísimo el gran número de revistas que nos acompañan en DONOSTIARTEAN.

 

Jordi Mollá será el artista invitado en Donostiartean, ¿cómo surgió su colaboración en esta feria?

Trabajamos con la obra pictórica de Jordi Mollá desde hace varios años, cuando surgió DONOSTIARTEAN Jordi no dudó en vincularse al proyecto. Su aportación nos parece muy interesante.

 

La feria se realizará en el Kursaal, Palacio de Congresos de San Sebastián, ¿a qué se debe la elección de este lugar?

Es el edificio más emblemático de San Sebastián, conocido internacionalmente, es un espacio expositivo de primer orden.

 

Abel Azcona estará con una performance en el acto inaugural, ¿por qué la elección de este artista?

La proyección internacional de Abel Azcona y su propuesta innovadora nos hicieron querer contar con él desde el primer momento. Estamos seguros de que su performance inaugural tendrá una gran repercusión mediática.

 

Que ofrecerá DONOSTIARTEAN? ¿Cuál será la diferencia con otras ferias de arte del país?

Se trata de una feria generalista con un amplio espectro de disciplinas y propuestas, buscando la cercanía y la calidad de las obras.

 

Tenéis preparada alguna sorpresa, actividades, actuaciones…?

No lo podemos desvelar con antelación, os esperamos en el Kursaal del 7 al 11 de Agosto.

 

¿Cuáles son vuestras expectativas en este primer año?

Estamos convencidos por todo el ambiente que estamos percibiendo durante este tiempo, que va a ser un éxito de visitantes, repercusión en los medios y de interesantes transacciones comerciales.

 

Actualmente están proliferando las ferias de arte en España, ¿cómo valoráis la situación del arte y el coleccionismo en estos momentos?

Nos parece que proyectos como DONOSTIARTEAN en San Sebastián y otras ferias que han surgido en el país, dinamizan un sector fundamental en una sociedad moderna.

Web
Facebook
Twitter

Anuncios