RAF#3 – Entrevista a Álvaro Vargas

Page_8
Esta es ya la tercera edición de ROOM ART FAIR, ¿qué balance hacéis hasta ahora? ¿Ha evolucionado como esperabais?

Estamos muy contentos con la evolución de RAF, año tras año hemos ido aumentando el número de galerías participantes, cada vez nos llegan más propuestas de colaboración y la respuesta del público también es satisfactoria. Siempre hay aspectos que limar, pero el balance es positivo.

Después de estos años, ¿habéis notado diferencias en el tipo de propuestas que recibís?

Sí, los participantes ya saben de qué va RAF, las propuestas están  bastante más ajustadas a nuestro público, al igual que el proyecto de ‘Nuevos Comisarios’, cada vez tienen más en cuenta que su espacio expositivo es una habitación.

¿Qué tipo de arte nos podemos encontrar?

Arte emergente, arte del presente… artistas jóvenes en su inmensa mayoría. En cuanto a formatos, este año hay mucha más variedad con performances, videoinstalaciones, instalaciones sonoras…Page_13

En nuestra experiencia, es una feria que atrae a todo tipo de visitantes, ¿cómo consideráis que ha sido la acogida del público?

Esta enfocada a todo tipo de públicos, pretendemos que todos los visitantes se sientan cómodos, entablen relación con galeristas, artistas, bloggers… pero especialmente a un público joven, con la idea de crear nuevos coleccionistas.

¿Qué destaca a esta feria frente a otras? 

Principalmente el buen ambiente que tratamos de crear entre todos los participantes y que es percibido por los visitantes, que todo el mundo se sienta integrado, que no tengan miedo de entrar en las habitaciones, preguntar, que disfruten de RAF. Desde el principio quisimos desligarnos de ese ambiente elitista que suele envolver este tipo de eventos, tratando de hacer algo mucho más cercano.

¿Dónde se celebrará y por qué ese lugar?

Como la segunda edición, esta tercera se celebrará en el Hotel Praktik Metropol en la Gran Vía de Madrid. Buscábamos un espacio céntrico, que todo el mundo que lo desee pueda acercarse. Además, como ya hemos comentado, desde los inicios pensamos en un hotel y en las habitaciones como espacio expositivo para propiciar esa cercanía.

Además, durante la feria se desarrollan diferentes actividades, ¿Qué tipo de eventos tenéis programados para este año?

El programa de actividades es muy extenso, se puede consultar en nuestra página web. Es la novedad en esta tercera edición, actividades propuestas por los participantes, tanto galerías como comisarios, media partners, bloggers… y que incluyen desde microcursos, visionado de porfolios, videoarte, performances, etc.

Más información: en la web de la feria

Anuncios