ROOM ART FAIR #3

CARTEL_RAF3_1

El año pasado acudimos a Room Art Fair #2 y nos instalamos en el fabuloso hotel Praktik Metropol en el que se realiza la feria también este año. Una de las fantásticas opciones de este evento internacional es que además de participar, exponer allí, realizar tu trabajo en las habitaciones de un hotel, todos los participantes se alojan en él y de este modo se estrechan vínculos con otros artistas. En unos días se crea una pequeña familia con la que compartir inquietudes, actividades y experiencias.

El hecho de que la feria se realice en un hotel es un concepto interesante ya que compartes con un público desconocido tu espacio personal y privado, las habitaciones se transforman en maravillosas galerías y espacios de arte donde todos interactúan con todos, desde Room Art Fair nos dicen:

“ROOM ART FAIR es la feria de arte más joven e independiente de Europa que este año celebra su tercera edición del 22 al 24 de noviembre en el hotel Praktik Metropol en la Gran Vía de Madrid. Será, de nuevo, un encuentro entre diferentes agentes del arte actual con un mismo compromiso: disminuir la barrera que separa el mercado del arte, muchas veces elitista, del público general donde se encuentran los futuros coleccionistas.

Buscamos acortar la brecha entre la sociedad y las últimas creaciones, que todo aquel que lo desee se acerque a ROOM ART FAIR, sin ningún tipo de miedo o prejuicio, para ello nos ayuda la fisionomía del evento. Cada galería ocupará una habitación del hotel Praktik Metropol que además de espacio expositivo les servirá de alojamiento creando un ambiente cercano, acogedor que propicie el diálogo entre los visitantes, los galeristas y las propuestas de sus artistas. Además los visitantes se encontrarán con formatos cómodos y precios que se ajusten a sus exigencias.”

En mi opinión estos objetivos se consiguen totalmente, hay un numeroso público de todas las edades y condiciones que entra y sale continuamente que cambia a lo largo de los días de la feria, que no se limita a “pasar y simplemente mirar” sino que pregunta, opina y se deja llevar por el ambiente artístico que se genera esos días.

Este año podremos ver 5 nuevos proyectos de comisariado y además habrá 30 galerías participantes, que podéis consultar en el catálogo online o en su web. Así que habrá donde escoger, arte para todos los gustos, para todas las edades y para todos los presupuestos porque la feria consigue lo que se propone acercar el arte contemporáneo al público general,  no especializado y que este se  anime a perder “el miedo” a asistir a este tipo de eventos que en ocasiones son elitistas.  Además al tener un precio tan asequible se consigue animar cualquier persona que se acerque al hotel a convertirse en un coleccionista de arte. Porque el arte es para todos, no solo para una minoría.

Anuncios