Thomas Lamadieu – Sandrine Boulet

Thomas Lamadieu

Hoy hablaremos de Thomas Lamadieu y Sandrine Estrade Boulet, ambos artistas son franceses, se están haciendo muy conocidos internacionalmente por su arte urbano, no crean un arte típico, no realizan grafitis, sino que realizan fotografías  y las intervienen creando un mundo de fantasía y magia que produce en nosotros una percepción diferente de la realidad.

Lamadieu explica en su web y en diferentes entrevistas que lo que él intenta con su arte es “mostrar una percepción diferente de la arquitectura urbana y el medio ambiente”.

Thomas Lamadieu define su obra como SkyArt y es que este artista autodidacta realiza fotografías del cielo azul de una ciudad enmarcado por edificios, que le sirven de margen a las figuras que realiza después, Lamadieu crea en esos cielos increíbles mundos de fantasía, seres irreales, especies híbridas, mujeres y hombres que parecen contarnos historias fantásticas sobre lo que nos perdemos cuando paseamos por la ciudad mirando al suelo.

Una de las características más sorprendentes en la obra de Lamadieu es que para sus dibujos utiliza nada menos que el  Microsoft Paint, ya que afirma sentirse muy cómodo con este programa que maneja a la perfección creando estas obras mágicas.

Sandrine Estarde Boulet tiene en común muchas cosas con Lamadieu y es que esta artista, como ya dijimos antes también francesa, realiza fotografías de grietas en el suelo, entradas de garajes, aceras, imágenes que para cualquier persona normal pasarían totalmente desapercibidas y que para esta artista representan un mundo diferente, lleno de ingenio,  sentido del humor y fantasía.

Ambos tienen en común, que con ellos puedes encontrar belleza en los lugares más inesperados. Modifican nuestro mundo cotidiano, el mundo urbano que en ocasiones se vuelve anodino y monótono y crean un mundo de fantasía, un lugar diferente que hace que nuestro paseo por la ciudad sea algo que merece la pena.

Con estos artistas volvemos a la infancia ya que ambos nos recuerdan un juego infantil en el que de niños intentábamos descubrir formas en las nubes, Lamadieu descubre formas e historias en el cielo azul y Sandrine nos ayuda a mirar a nuestro alrededor y soñar. Ambos nos obligan de una forma indirecta a tomarnos nuestro tiempo y apreciar y señalar lugares que de otra nos manera pasarían desapercibidos en nuestra rutina. Ambos han decidido no crecer y hacernos soñar, y sobre todo seguir soñando con las figuras que se adivinan en las nubes.

Más información:
Thomas Lamadieu web
Sandrine Boulet web

Thomas Lamadieu:

Sandrine Boulet: