Christy Lee Rogers

christy lee rogers (5)

Christy Lee Rogers es una fotógrafa nacida en Hawaii. Empezó a fotografiar en el instituto algunos objetos que encontraba, revelaba con la ayuda de amigos fotógrafos, para los que también solía posar. Habiendo nacido en una familia de músicos, el mundo del arte no era ajeno para ella, organizaba concursos de talentos entre su familia y amigos, escribía poesías e incluso forma parte de un grupo musical de rock alternativo en la actualidad.

Se graduó en cine, y aunque aprendió algo de fotografía en la universidad debido a su carrera, confiesa que en fotografía todo los aspectos técnicos que domina los adquirió preguntando y experimentando. Esta curiosidad es algo que no ha perdido, le gusta seguir aprendiendo y rompiendo reglas para capturar imágenes que se salgan de lo habitual.

Cuando observamos sus fotografías no podemos evitar recordar la pintura barroca, especialmente Caravaggio, su claroscuro se hace real en las fotografías de Rogers. Toma prestados temas y arquetipos de la pintura barroca, mientras que algunos movimientos en las telas y posturas de sus modelos nos recuerdan al modernismo. Aunque algunas veces va más allá, centrándose en el color y la plasticidad, llegando casi al abstracto.

Teniendo estas características en mente y viendo la luz y los tonos de sus fotografías podríamos pensar que están retocadas, pero la fotógrafa niega cualquier tipo de postproducción. Lo que ella hace no es retocar las fotos, sino aprovechar la refracción natural de la luz, que al estar bajo el agua tiene mayor densidad óptica, juega con el movimiento e intenso color de las telas a diferentes profundidades.

El hecho de fotografiar debajo del agua surgió de una manera natural en ella, como hemos dicho al principio, nació en una isla, de tal manera que el mar ha sido una constante en su vida como ahora lo es en su arte. Empezó a experimentar con el agua como medio artístico por la belleza y tranquilidad que transmite, pero fue la dualidad que el agua tiene lo que la cautivó. Por una parte, el agua simboliza la pureza, la libertad de movimientos que posibilita al cuerpo; mientras que, por otra parte, supone un elemento letal, debido a la incapacidad de respirar sumergidos en ella. Esta dicotomía entre dolor y sufrimiento unidos a la libertad y la pureza la inspiró a crear estas fotografías, que parecen sacadas de otra realidad.

Más información:
Web, facebook, twitter y youtube de la fotógrafa
Christy Lee Rogers en saatchionline.com
Entrevista
Post en adesgana.com
Post en gentemergente.com
Post en cadadiaunfotografo.com

Anuncios