Luis Beltrán

luis beltrán (2)

La Galería Espacio Foto forma parte de un gran número de galerías invitadas a la primera edición de CASA//ARTE, la primera feria de iniciación al coleccionismo de arte contemporáneo.

Entre los artistas que se presentan con la galería Espacio Foto en la feria, podemos ver la obra de Luis Beltrán, es un fotógrafo nacido en Valencia en el año 1973, licenciado por la Universidad de Gales en Bachelor in Business Administration. En principio sus estudios nada tuvieron que ver con el mundo de la fotografía, sin embargo, como él cuenta en diferentes entrevistas, en una ocasión cayó en sus manos un libro que puso patas arriba su vida y lo cambió todo. El libro era un reportaje fotográfico del conflicto árabe-israelí cuyo título era Sombras en combate, de Javier Bauluz. En ese instante se dio cuenta de la importancia que podía tener una imagen en un instante determinado, en la vida de una persona. Desde aquel momento la fotografía fue un referente en su vida.

Empezó a realizar fotografías con una vieja cámara, de una forma tradicional pasando por todas las fases: el revelado, el positivado… pero más tarde se cambió al soporte digital. De esta manera y apoyado por programas de retoque fotográfico realiza sus obras.

En su trabajo podemos ver diferentes series, una de ellas se llama Sueña conmigo y resume un poco las ideas básicas en las que se fundamenta todo su trabajo: el mundo de los sueños, la delgada línea que separa el mundo real del imaginario. Sus imágenes son muy cuidadas, retocadas de una forma amable y cálida que a veces nos pueden recordar al mundo de la publicidad, sin embargo les añade un toque poético, que hace que nos traslademos a un mundo de fantasía.

Los paisajes, imágenes que en un primer momento parecen cotidianas, o que podrían pasar desapercibidas, se convierten en algo poético o ensoñador. Como el mismo artista dice, no importa la cámara, importan los ojos con los que se mira, y si algo no podemos negar es que la obra de Luis Beltrán está llena de sueños que están esperando hacerse realidad.

Más información:
Web del fotógrafo
Entrevista en xatakafoto.com
Artículo en cadadiaunfotografo.com
Galería Espacio Foto

Anuncios