ROOM ART FAIR #2

En un momento como el actual, en el que hay innumerables recortes en el mundo cultural hay que celebrar iniciativas como Room Art Fair.

Room Art Fair celebrará su segunda edición en Madrid los días 23, 24 y 25 de este mes (noviembre de 2012). Es la feria de arte más joven y asequible de España, además este año hay varias novedades con respecto al año anterior, una de ellas es el hotel seleccionado, en esta segunda edición se celebra en el Hotel Praktik Metropol, situado en la Gran Vía madrileña.

Otra de las novedades de esta edición son los proyectos de comisariado, cinco, seleccionados para participar en la feria. Dichos proyectos consisten en jóvenes comisarios y artistas con propuestas innovadoras como  Do not disturb [1erEscalón], Femme fuck your mind [Carlota Loveart], No está listo [Francisco Godoy], Plástico [Adonay Bermúdez] o Una habitación propia [Ignacio Tejedor].

También este año contarán con cerca de unos 60 coleccionistas que también se alojarán en el hotel.

Esta feria tiene un concepto interesante como es el hecho de que artistas, galeristas, comisarios etc. puedan trabajar durante el día en las habitaciones del hotel y dormir en ellas por la noche, esto provoca la interrelación de todos los participantes en la feria.

La filosofía de RAF#2 consiste sobre todo en trabajar con artistas y galerías jóvenes con ideas frescas, innovadoras o arriesgadas, y también intentan promover un tipo de feria y de coleccionismo más asequible a cualquier tipo de público.

El organizador de la feria es la empresa Espacio Plano B que es un ejemplo del nuevo tipo de empresa cultural, trabajan con 100% de capital privado y son un equipo joven en el que todos sus miembros rondan los 30 años.

Otra de las novedades de este año es también la participación de blogs para cubrir el día a día de la feria y llegar a un margen más amplio de público, mostrándole la feria a todas aquellas personas que no puedan estar allí. Somos uno de los blogs seleccionados junto con Camila y el Arte, Eva Morell, Lit Ar Co, TodoARTE y Veo Arte en todas partes.

Más de cien artistas, cinco proyectos de comisariado, un gran número de galerías todas estas cosas son las que ofrece Room Art Fair y muchas otras cosas más, es imposible que os lo perdáis, así que nos vemos todos en la feria de arte más joven de España, nos vemos todos en Room Art  Fair.

Anuncios