Grandes miradas dende o Eume

Actualmente está teniendo lugar en la provincia de A Coruña, concretamente en el Monasterio de Caaveiro un ciclo de talleres que lleva el título de Grandes miradas dende o Eume, coordinado por el fotógrafo Gabriel Tizón.

Gabriel Tizón (1973, Ferrol). Formado en el CEI y en la escuela de Artes y oficios de Santiago de Compostela, actualmente trabaja como freelance para diferentes medios nacionales e internacionales (el Correo Gallego, la Voz de Galicia etc).

En el campo de la fotografía artística realiza innumerables exposiciones colectivas e individuales, además colabora con diferentes ONGs.

Dicho ciclo consiste en cuatro talleres o clases magistrales, impartidos por cuatro fotógrafos como son Ricky Dávila, Vari Caramés, Cristina García Rodero y Alberto García-Alix. Aprovecharemos la ocasión para hablar de ellos en próximos posts.

En el mes de marzo de este año se originó un gran incendio provocado que afectó a unos 14.000 metros cuadrados del parque natural de As Fragas do Eume. Posteriormente se comienza a crear un plan de recuperación de las partes afectadas, dentro de este plan se comienza a intentar dar normalidad a la zona y al parque natural, creando diferentes actividades etc.

En este marco surge Grandes miradas dende o Eume, los talleres consisten en generar diferentes visiones de las fragas y del monasterio de Caaveiro.

Las actividades se iniciaron el 30 de junio y se realizarán todos los sábados del mes de julio, el último es el 21 de julio. Se realizan de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30,y hay un máximo de 25 plazas.

Links:
Noticias: 1, 2, 3, 4.
Información del taller: web, facebook y twitter.
Información sobre el fotógrafo Gabriel Tizón (coordinador del taller): web, cortometraje.

Anuncios