Ernesto Neto

El artista brasileño Ernesto Neto (Río de Janeiro, 1964), trata de acercar el arte a la vida, actualmente es uno de los artistas contemporáneos más importantes de Brasil. Participa en la exposición colectiva This is Brazil.

Su obra se sitúa entre la escultura, la instalación etc, crea laberintos y pasillos a modo de membranas  suspendidas del techo como gotas de agua que caen, o como estalactitas. Sólo que los materiales que utiliza son nylon, lycra, espuma de polietileno  y últimamente incluye el crochet.

Sus instalaciones se vuelven obras de arte totales, crea espacios pensados para ser recorridos por los espectadores, incluso en muchas de sus obras coloca una especie de saquitos que en su interior guardan especias como clavo, azafrán etc.

Tocar, oler, sentir o caminar dentro de sus instalaciones es algo que pocos artistas nos proporcionan, ese placer de disfrutar sus obras con todos los sentidos.

Crea grandes obras totales con formas orgánicas, como si recorriésemos el interior de un cuerpo humano, y lo más importante es que en este interior del cuerpo humano está permitido tocar, es decir, el propio artista alienta a los asistentes a romper las normas del museo o galería de no tocar y dejarse llevar  sumergiéndose por completo en la obra.

Links:

Wikipedia

Tanya Bonakdar – Galería

Artículos: 1, 2, 3, 4.

Vídeos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios