This is Brazil 1990-2012

La exposición This is Brazil se inauguró el día 11 de Mayo en A Coruña.

Son 67 obras de 38 artistas que  se encuentran repartidas entre los espacios expositivos del Palacio de Exposiciones Kiosco Alfonso y el Palexco.

Es una muestra colectiva en la que se trata de hacer un análisis de la evolución del panorama artístico en Brasil en las últimas dos décadas.

En la exposición podemos encontrar a artistas que ya tienen un recorrido artístico importante, y que comenzaron a hacerse conocidos sobre todo a partir de los años 90, artistas tales como Ernesto Neto, Sandra Cinto o Vik Muniz,  pero también encontramos a artistas muy jóvenes que comienzan a ser conocidos ahora. En los siguientes posts hablaremos con más detenimiento de algunos de ellos.

Paralelamente a esta exposición se realizarán una serie de actividades, como Conversaciones con Sandra Cinto, que se realizó los días 28 y 29 de Junio, conversaciones conducidas por David Barro y Juan Martínez de la Colina.

David Barro es el comisario de la exposición, trabaja habitualmente con artistas brasileños, portugueses, y españoles, de hecho en 2007 ya había realizado una exposición colectiva con artistas de Brasil, Portugal y España en el Macuf, además es editor de la revista Dardo, y crítico de arte en diferentes medios.

En esta actividad se trataron temas como la relación del artista con las galerías o las instituciones, el trabajo previo a una exposición, o el proyecto Ateliê Fidalga, que es una escuela creada por la artista Sandra Cinto y su marido el también artista Albano Afonso, como lugar de formación para nuevos artistas y creadores, sobre todo brasileños pero también de otros países.

Ya para finalizar decir que conjuntamente a estas exposiciones se publicará el catálogo de la muestra, donde podremos ver el recorrido de los artistas que participan en este proyecto pero también muchos otros creadores que comienzan a darse a conocer y que no figuran en la exposición pero si en el catálogo.

Anuncios